Somos una compañía 100% costarricense, pionera en certificarse como BCorp, tipo de empresa que utiliza el poder de los negocios para brindar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Esta clasificación nos ha brindado una gran exposición en mercados internacionales. 

Fuente:https://www.larepublica.net/noticia/sistema-b-un-modelo-global-para-crear-empresas-que-se-abre-paso-en-el-pais

Fundamos YUXTA Energy en el 2014 con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad, diversificando la matriz energética del país con proyectos especialmente diseñados para generar energía limpia por medio de paneles solares; así como medir el consumo energético de las casas o comercios donde instalamos nuestros sistemas y con ello garantizar un ahorro hasta de un 95% en su factura eléctrica.

Al mismo tiempo ayudamos a disminuir las emisiones CO2 para cumplir con el Plan Nacional de Descarbonización para el 2050, presentado ante la ONU por el Presidente Alvarado.

¿Cómo ha sido nuestra trayectoria? 

Nuestro fundador y CEO, Ernesto Moreno, inició su carrera privada en el área de manufactura, desarrollando posteriormente empresas en el área de Software, pasando luego a Plásticos con organizaciones que crecieron rápidamente en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos. Fue en el 2009 donde decidió convertirse en emprendedor de impacto, logrando desarrollar importantes soluciones de reciclado PET en Estados Unidos y Costa Rica. 

Desde el 2013 decidió enfocar sus esfuerzos en la adaptación de soluciones que logren descarbonizar las economías, enfocándose en eficiencia energética, generación distribuida con fuentes renovables y transporte eléctrico. Así se consolidó YUXTA Energy, ”un lugar donde se utiliza el poder de los negocios para solucionar los problemas del mundo”, como lo define el señor/su fundador… Moreno.

Fuente: https://www.linkedin.com/in/ernesto-moreno-7848644

Los retos que hemos enfrentado:

La evolución del mercado ha sido favorable para la empresa, beneficiada también por los avances en la tecnología y las bajas en los costos de las celdas fotovoltaicas. Gracias a esto se ha generado más interés en el público, pues cada vez los proyectos son más rentables. Además, es impostergable la transición a energías limpias. 

Cambios en la legislación, como la nueva ley de generación distribuida ha abierto nuevas oportunidades para YUXTA Energy y sus socios comerciales, que apuntan siempre al progreso de la mano de prácticas positivas.

Fuente: FB Live Jinko Solar y YUXTA Energy

Cliente: Garnier & Garnier

Cliente: Garnier & Garnier

En la actualidad

Actualmente ofrecemos sistemas de paneles solares con 25 años de garantía de generación para empresas. La calidad de estos paneles es respaldada por la marca Jinko Solar, la cual cuenta con 4 años consecutivos de ser el líder mundial en capacidad de fabricación de módulos fotovoltaicos.

Brindamos también un acompañamiento total y asistencia personalizada en cada uno de nuestros proyectos. 

Contamos con financiamiento propio por medio de leasing financiero, el cual permite a los clientes mayores facilidades para obtener su proyecto solar y que con el ahorro se pague la cuota.

El control del gasto eléctrico es otro pilar en el servicio de YUXTA Energy, debido que a través de un monitoreo en línea y un software especializado se identifican las áreas en donde se pueden desarrollar proyectos de eficiencia energética

Lo que viene

La misma necesidad de implementar cada vez más energías limpias para descarbonizar nuestra economía, representa una gran oportunidad de crecimiento para la compañía y un beneficio para el medio ambiente. Por otra parte, el constante avance en las tecnologías representará un ahorro para todas las partes involucradas, con proyectos más rentables, más potentes y con mínimos tiempos para percibir el retorno sobre la inversión.

Para final de año, el proveedor JinkO Solar espera alcanzar 16GW de capacidad de generación de energía y estará introduciendo nuevas tecnologías como el panel bifacial que permitirá generar hasta un 20% más de energía en instalaciones en suelo.

Los esfuerzos para incluir más servicios apuntan a una futura y eficiente participación en el transporte eléctrico, lo anterior hará posible que la población costarricense pueda aprovechar las ventajas de adquirir un vehículo que no contamine, seguro y económico.

Brindamos seguridad y confianza para empezar a producir su propia energía, ahorrar hasta el 95% en su factura de electricidad e impactar positivamente el medio ambiente, contáctenos:

Cotice en línea ➡️ https://yes.yuxtaenergy.com/ o escríbanos al WhatsApp 88168742 📲