Actualmente las opciones para financiar un sistema solar son muy atractivas, accesibles y tienen muchos beneficios financieros, económicos y ambientales. Existen diferentes opciones de financiamiento que le permiten disfrutar de las ventajas que ofrecen los paneles solares prácticamente de inmediato.

Financiamiento

 

En Costa Rica, las tres maneras más comunes de instalar un sistema solar son la compra de contado, el financiamiento bancario, y el arrendamiento financiero (YUXTA Leasing).

Si usted no desea desembolsar el dinero de su bolsillo para hacer esta inversión, el arrendamiento financiero y el financiamiento bancario son excelentes opciones.  

Arrendamiento Financiero con YUXTA Energy (Sistema de Leasing):

Consideraciones a tomar en cuenta a la hora de hacer un lease:

  1. El lease financiero que le brindamos a nuestros clientes, consiste en que YUXTA Energy hace la inversión por usted e instalamos el sistema solar en su propiedad a cambio de que el cliente pague una cuota mensual que usualmente es menor a la que se encuentra pagando por la electricidad. Esto genera ahorros inmediatos en sus gastos mensuales de electricidad.
  2. El cliente no se tiene que preocupar por el correcto funcionamiento de los paneles solares ya que YUXTA Energy es el encargado de operar y mantener el sistema. Después de un plazo estipulado, el sistema llega a ser propiedad del cliente.
  3. YUXTA Energy recibe como garantía los paneles solares.
  4. Nuestros proyectos cuentan con una garantía de generación. Si la generación anual baja un 10% de lo estimado, tomamos las siguientes medidas correctivas:○   Visitas de limpieza y mantenimiento adicionales para el sistema fotovoltaico.      Visitas técnicas de diagnóstico y reparación del sistema fotovoltaico.

          Sustitución de materiales consumibles.

          Incorporación de equipo adicional.

          Reconocimiento monetario de la generación perdida.

Requisitos para aplicar a un Leasing con YUXTA Energy:

Para solicitar un arrendamiento financiero (leasing) los procesos suelen ser mucho más sencillos y rápidos que los del préstamos bancarios. Para el lease solo requerimos información básica financiera de la persona física o jurídica y se aprueba la solicitud en un plazo de dos semanas.

financiamiento paneles solares

Otras de las opciones que se encuentran en el mercado para adquirir sistemas solares son los Financiamientos Bancarios.

Consideraciones a tomar en cuenta a la hora de hacer un financiamiento bancario:

  1.     Asegurarse que sus ahorros mensuales generados por el sistema solar cubran la totalidad o una buena porción de la cuota mensual que deberá pagar del financiamiento.
  2.     Algunos bancos toman el sistema solar como garantía.
  3.     Verifique las garantías que se solicitan en el préstamo, algunos bancos reciben como garantía los mismos paneles solares.

Para explorar las opciones de financiamiento disponibles, YUXTA Energy le ofrece una asesoría gratuita para determinar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Si desea más información para dar este importante paso que le generará un ahorro de hasta el 95% menos en la factura de electricidad de su empresa u hogar y que  además le dará independencia energética, utilizando un recurso limpio y gratuito. ¡Contáctenos y le asesoramos!

Puede cotizar su sistema de energía solar en línea: https://yes.yuxtaenergy.com/

Además puede contactarnos por WhatsApp: 88168742

¡Gracias por leer nuestro blog y ayudarnos a generar un cambio ambiental positivo!