La Energía Solar, cada vez es más accesible para todos. Si bien es cierto, hace algunos años, pensar en colocar paneles solares en nuestro negocio u hogar era impensable por la inversión que representaba (contando con que antes se requería sí o sí con una batería eléctrica para almacenar lo que se producía), hoy en día los precios son cada vez más bajos gracias a su popularización, a la modalidad de Neteo Simple y a los planes de financiamiento que, compañías como Yuxta, ofrece a sus clientes.

Queremos compartirte las principales razones por las cuales vos, en tu empresa u hogar, deberían de estar pensando en un proyecto de energía solar fotovoltaica.

 

1. Usa un recurso infinito y renovable.

La energía solar está al alcance de todos. En todo lugar donde haya radiación solar, hay potencial de generar energía eléctrica. El Sol nunca dejará de radiarnos, por lo cual es infinito e inagotable, por lo cual también es renovable.

 

2. Es amigable con el ambiente.

La energía solar fotovoltaica no emite gases contaminantes, como sí lo hacen los combustibles fósiles, el gas, e inclusive las represas hidroeléctricas en su largo plazo. Esto hace que estemos aportando a no destruir nuestra capa de ozono y a evitar el efecto invernadero.

 

3. Se instala en espacios de desuso.

Los paneles solares se colocan donde impacte mejor la radiación solar y por lo general, es en los techos de los parqueos, de las bodegas, de jardines o sobre las mismas empresas y las casas. Esto hace que no sea necesario tener un terreno extra o un espacio deshabitado para poder instalarlos.

 

4. Incrementa el valor de la propiedad y de los negocios.

Invertir en paneles solares es invertir en tu propiedad. Si en el futuro quisieras vender la propiedad o utilizarla como respaldo de financiamiento, el valor que calculará cualquier perito será mucho más alto gracias a la instalación de estos paneles.

 

5. Mejora la imagen de tu negocio.

Cada día, los consumidores prefieren las empresas comprometidas con el ambiente antes que las que se dedican a contaminar sin hacer nada a cambio. Los paneles solares hacen que tu empresa se vea mejor ante el ojo público. Si te dedicás a comunicar esta inversión como parte de un plan para disminuir tu huella ambiental, verás cómo tu marca o negocio empieza a atraer otro tipo de clientes.

 

6. Es energía de alta calidad.

La electricidad que se produce por medio de sistemas de energía solar fotovoltaica, tiene muchísima más calidad que inclusive la energía que llega a las casas o negocios producida por represas hidroeléctricas, esto debido a su origen, su tratamiento y su almacenamiento.

 

 

7. Es un sistema de larga duración.

Un panel solar de calidad debe durarte como mínimo 25 años, que es el tiempo por el cual responde la garantía extendida, pero puede llegar a durar 40 años produciendo electricidad sin ningún problema.

 

8. Es un sistema modular.

Podés ampliarlo cuando querás. Si quisieras dividir tu proyecto en varias etapas, se puede hacer fácilmente sin implicar costos adicionales. Tu sistema de energía solar fotovoltaica puede ser tan extenso como vos querás.

 

9. Poseen garantías extensas.

Una vez instalás tus paneles solares, no tenés que preocuparte por ellos en 10 o hasta 25 años, porque este es el tiempo por el que la garantía extendida los cubre. La garantía te habla también de la calidad de los paneles que vayás a instalar. En esta entrada de blog (ingresar link, aún no está aprobada la entrada, Ignacio la tiene), te hablamos de todo lo que debés saber sobre paneles solares.

 

10. Genera ahorros mes a mes.

Este es uno de los puntos que más te van a gustar. Gracias al sistema de neteo simple, en el cual, toda la energía que produzcás y no utilicés es distribuida por tu proveedor de energía eléctrica, que luego será restado a tu consumo mensual y hará que tus facturas puedan bajar radicalmente.

 

11. Los ahorros crecerán año a año.

Los precios de energía en el país seguirán la tendencia creciente sin lugar a duda, pero tus paneles solares seguirán produciendo la misma cantidad de energía año tras año. Esto significa que conforme va pasando el tiempo, la decisión que tomaste al colocar tu sistema de energía solar, será financieramente cada vez más inteligente.

 

12. Financiamiento disponible.

La energía solar se ha vuelto un negocio tan rentable y tan poco riesgoso, que las entidades financieras ya ofrecen préstamos para que los empresarios y las personas particulares puedan adquirir dinero para invertir en ella. Además, Yuxta te ofrece un sistema de financiamiento propio, con menos trámites y más sencillo de obtener que con un banco. Si te gustaría recibir información contactanos a [email protected] y con muchísimo gusto estaremos contactándote.

 

Estos son solamente los 12 beneficios principales que te ofrece la energía solar, pero todo esto unido con elegir un proveedor serio y con experiencia como Yuxta, se traduce en una sola palabra: tranquilidad. Podés dejar de preocuparte sobre las tarifas nacionales de energía y sentirte tranquilo de que estás ayudando a que este mundo sea un lugar menos contaminado.

 

Si tenés comentarios o dudas, escribinos. ¡Nos encanta leerlos!